martes, 27 de noviembre de 2007

A la Izquierda...

Lenin decía que el marxismo es todopoderoso porque es verdad, que vencería cualquier dificultad porque teníamos razón. Esta creencia era mantenida por la mayoría de la clase obrera avanzada que estaba organizada en partidos y sindicatos. Era, pues, cuestión de tiempo que este régimen inmoral, injusto y antiobrero cayese por el propio peso de sus contradicciones. Sin embargo el capitalismo resultó ser un enemigo mucho más duro e inteligente de lo que los teóricos y el propio proletariado pensaban.

Noventa años después de que los bolcheviques tomaran el palacio de invierno seguimos sin derrotar a la gran bestia capitalista, que ha sabido dormirnos y alienarnos, ofreciéndonos las migajas de su desarrollo para llevarnos a pensar que realmente tenemos el poder, que realmente cambiará algo quien gobierne en la Moncloa, y lo peor de todo, que las cosas están bien como están y solo pueden cambiar a peor.

Estamos en la época de los “antitodo”: antiglobalización, anticapitalistas, antisistema… Pero si realmente queremos cambiar las cosas y no hacer política tabernaria, debemos dar una alternativa a este sistema podrido que no es otra que las ideas y los métodos del marxismo-leninismo.

No podemos conformarnos en quedarnos en una IU, adormilada que solo aspire a ser el “Pepito Grillo” del PSOE y que asuma como suya las consignas de la socialdemocracia, la izquierda si no es anticapitalista y obrera no es izquierda.

Obrero y Estudiante, organízate en un partido o un sindicato de clase, contruyamos juntos el socialismo.


3 comentarios:

Santi PSOE-Jabugo dijo...

pedro que colgao estas,jejeje.

mirada positiva, con z de zapatero, apoya a zp que es lo que teneis que hacer, aprended de llamazares

Pedro dijo...

Callate burocrata reformista

KesheR dijo...

Es muy típico del marxismo erigirse en única alternativa posible. ¿Acaso el anarquismo no es también anticapitalista?

Un saludo libertario.