UJCE ANDALUCÍA
La XXIII Marcha a Rota se celebró un año más con la participación de más de 1500 personas, que volvieron a pedir el cierre de las dos bases que los EEUU tienen en territorio andaluz. En este edición participaron más de una veintena de colectivos sociales y políticos de Andalucía, Portugal y el norte de Marruecos.
La Unión de Juventudes Comunistas de España estuvo presente con un nutrido cortejo en el que se aglutinaron no sólo la militancia desplazada a Rota, sino mucho de los jóvenes que participaban en la marcha. Las consignas de la UJCE contra la OTAN y los complejos militares estuvieron acompañadas de una charanga reivindicativa conformada por miembros de los diferentes colectivos de Cádiz. El lema elegido en esta ocasión fue "La Juventud en lucha contra el imperialismo".
La UJCE en Andalucía sigue considerando fundamental la celebración de la Marcha a Rota como el elemento central de la lucha antiimperialista en la comunidad autónoma. Para ello apostamos por la creación de la Plataforma Andaluza contra las bases y por el inicio de una campaña en contra de la revisión del Acuerdo bilateral de defensa España-EUU que caduca en 2011 y por el que se posibilita la presencia militar norteamericana en Rota y Morón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario