Está clarísimo que en Tarifa lo que faltan son puestos de trabajo, pues la actividad tradicional que se desarrolla en Tarifa y de la que vive el 40% de la mano de obra no cualificada que es la pesca de bajura está llegando a su fin por la escased de los caladeros y por la competencia desleal de los grandes buques factoría. Analizado este punto, está claro que se necesita una nueva actividad que de trabajo a los tarifeños. Sería muy poco inteligente dinamitar el turismo ( recordemos que no solo busca sol y playa) para construir castillos en el aire, como el megapuerto. A día de hoy no sabremos que rentabilidad tendrá el nuevo megapuerto para los tarifeños. Recordad que de la carretera que se prometió para conectar directamente el puerto con la nacional 340, no se sabe nada, no está ni siquiera proyectada. Espero que alguien me conteste, ¿Cómo va a resistir Tarifa la enorme cantidad de vehículos de la operación paso del estrecho, si se colapsa con el tráfico normal de los meses de verano? No se han hecho públicas cifras de cuantos puestos de trabajo se van a ofrecer, ni la calidad de los mismos, recordemos el caso de los 6 trabajadores que despidieron solo por afiliarse a un sindicato.(http://www.europasur.es/article/maritimas/233226/seis/trabajadores/frs/detenidos/amotinarse/ferry/tarifa.html) Al margen de esto nadie ha reparado en el hecho de que le estamos pagando el puerto con nuestros impuestos a FRS (empresa multinacional) para que disfrute casi en exclusividad de un puerto pagado por todos. Está vista también lo que se preocupa la Autoridad portuaria de Algeciras (gerente del puerto actual y de la ampliación) por Tarifa. Cuando una de las compañías de teatro más prestigiosas de España (La Fura Dels Baul) solo salieron impedimentos de parte de la autoridad portuaria de Algeciras para que actuaran, ¡cómo se preocupa el puerto por Tarifa, que beneficio tan grande supone para nuestro municipio! Para terminar, si de verdad queréis a Tarifa, decid megapuerto No.
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