jueves, 29 de mayo de 2008

Sobre Marulanda y las jodidas vanguardias proletarias.

Ernesto Ché Guevara fue sin lugar a dudas un excelente revolucionario, su conciencia internacionalista y la manera que tuvo siempre de vencer a todas las dificultades que le salían a s paso. Pero una teoría suya la del foquismo ha tenido, gracias a los "super-apostoles" del marxismo internacional, una consecuencia terrible, que todos los iluminados pseudo-guerrilleros cojan una ametralladora en pos de la revolución socialista. Lo peor de esto son los miles de obreros muertos,futuros cuadros validos para la construcción de una organización revolucionaria, atraídos por estas practicas.
"Tirofijo" Marulanda puede considerarse uno de estos "super-apostoles" . Tergiversando la teoría marxista y al mismo Ché, ignorando la correlación de fuerzas colombiana llevaba años con una aventura criminal que en nada ayudaba al movimiento obrero latinoamericano. Al margen de lo romantica que pueda parecernos la Guerrilla, la verdad es que estas tácticas poco contribuyen a la creación de un movimiento de masas.
No se que bicho les habrá picado a los ultraestalinos del PCPE para escribir en un comunicado que no tiene desperdicio : "El Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) desea transmitir su mas sentido pesame al Secretariado de las FARC-EP y a todos sus integrantes por el fallecimiento de ese gran dirigente proletario, probado Marxista-Leninista, servidor consecuente de la causa de los humildes y del Socialismo de Colombia, América Latina y el Mundo que fué Manuel Marulanda Vélez."
Por supuesto que al que escribe este post le resultan muchísmo más simpáticos los integrantes de las FARC que el proyanqui Uribe, pero no me cabe más que denunciar estos métodos ultarizquierdistas. como diría el Subcomandante Marcos (dulces contradicciones) me cago en las autoproclamadas vanguardias proletarias.



________________________________________________________

Música:


Que dentro de na es el conciertoooo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues métete en la web de la UJCE donde tb tenemos un comuniado de despedida y homenaje al camarada tirofijo. Lo que sí que no entiendo es como puedes estar en el SE y en la UJCE cuando está prohibida la doble militancia, ah! otra cosa que quizás no sepas de la UJCE nosotros siempre hemos apoyado a las FARC, que si existen es por la sencilla razón de que en Colombia no se dan las condiciones para que encuentre una vía diplomática por la que dejar las armas y no ser masacrados.

aeiou dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

y otra cosa más, tachar de ultraizquierdista a las FARC (un ejército en toda regla), y que ha tenido claras oportunidades de vencer (infórmate de Unión Patriótica, el subidón que tuvo, y el posterior genocidio). Las cosas no son como cuentan en la tele, si practicamente todos los partidos comunistas de LatinoAmérica apoyan a las FARC, por algo será. Las FARC-EP mientras siga gobernando Uribe no pueden desaparecer (como se dice en colombia es más peligroso ser sindicalista que guerrillero), cosa que no quite que tb hayan vías pacíficas de preparar el terreno para resolver el conflicto (Polo Democrático Alternativo, PCC, JUCO, sindicatos).

Pedro dijo...

1º El tema de mi supuesta "doble militancia", ha sido debatido en algunos comites provinciales, y siempre hemos llegado a la conclusión que mientras que esto no perjudique mi labor como militante, no pasa nada.

2º El conflicto Colombiano se encuentra en punto muerto, ambos bandos, saben que no van a ganar a corto plazo. Amplios sectores de la sociedad colombiana, incluso cercanos al nazi Uribe, reprueban la política belicosa del gobierno, por lo que es el momento de buscar una salida negociada al conflicto.

3º Los marxistas no podemos estar a favor de los aventureros, la lucha de clases es algo muy serio, el marxismo es una guia científica para entender la sociedad y predecir en que momento la correlación de fuerzas es más favorable a la clase trabajadora.

4º No hay que confundirme con un pacifista comeflores, estoy totalmente a favor que en el momento en el que una mayoría de la clase trabajadora se tomen las armas, pero esto no justifica las aventuras infantiles de las autoproclamadas vanguardias revolucionarias.

Saludos bolcheviques.

Pd: Te recomiendo la filmografía de Godard, en varias de sus películas se trata el dilema del terrorismo y el guerrillerismo.

Anónimo dijo...

si está prohibida la doble militancia, pues entendemos que el SE es un instrumento de la corriente El Militante, y en la UJCE no se admite trabajo fraccionario diga lo que diga tu comité provincial, puesto que esto lo ha aprobado el congreso que es el órgano superior de la organización.

Lo segundo conozco y he conocido mucha gente colombiana (de la JUCO, del PDA y tb un ex-guerrillero de las FARC-EP) este ex guerrillero (que por cierto para nada estaba orgulloso de haber estado guerreando 7 años y otros 7 en la cárcel, simplemente no tuvo otra opción) que tuvo que huir a la selva cuando ya habían asesinado a más del 50% de su célula de la JUCO en su universidad hará unos 15 años, hoy es el único que ha sobrevivido de dicha célula de las juventudes comunistas de colombia y busca una solución dialogada al conflicto del que él también fue víctima. Ese es el problema de Colombia, que en multitud de ocasiones es imposible seguir haciendo trabajo político sin que te asesinen (sobretodo en zona rural, mayoritaria en Colombia). El que temo que no conoce el conflicto colombiano en todas sus dimensiones eres tú, tachar el comportamiento de las FARC-EP como infantil es realmente absurdo, una guerrilla que ha estadoa punto de tomar el control del país, de hecho en el máximo auge de Unión Patriótica (apuesta política de as FARC) al estado colombiano no le quedó otra que exterminar a más de 5000 militantes, no han sido las FARC-EP ni el ELN los que han traicionado los acuerdos de paz, sino el estado colombiano (recuerda la tregua con Pastrana que acabó con un intento de exterminio).

Pero bueno si para tí defender a las FARC es ser infantil, te recuerdo que estás en una organización infantil, y que la gran mayoría de los PC´s latinoamericanos lo son (Venezuela, Chile, Argentina, Bolivia, México,...)

un saludo desde murcia!

Pedro dijo...

En una organización donde todo el mundo peca de fraccionario, no tengo remordimiento de conciencia.
Se perfectamente que la situación en Colombia no es la mejor para hacer política revolucionaria, pero esto no da pie a aceptar acriticamente las actuaciones de las FARC. Las condiciones no son una excusa, porque para dificil la situación en Rusia y Lenin no se fue a pegar tiros a la estepa.