sábado, 3 de enero de 2009

50 años de revolución en Cuba (Refrito de blogs)

La verdad es que estos días ando algo escaso de tiempo, pero aún así no me gustaría pasar sin recopilar algunas de las opiniones que se recogen por la blogosfera acerca de Cuba y sus 50 años de revolución.

Pascual Serrano remarca en un artículo de Dominio Público el sinsentido del acoso a la isla por parte de la derecha mediática y afirma que" En un mundo con 766 millones de personas sin servicios de salud, 120 millones sin agua potable, 842 millones de analfabetos (21 de ellos en EEUU), 158 millones de niños que sufren desnutrición y 110 millones que no asisten a la escuela, es curioso que ninguno de esos problemas existen en la Cuba que tanto preocupa a Esperanza Aguirre y a los líderes de la derecha mundial. Los opositores a Cuba se indignan por la falta de libertad de prensa precisamente en el país que ha logrado la mayor tasa de alfabetización del continente. El único Gobierno del mundo que sufre un bloqueo de Estados Unidos es, paradójicamente, el que ha conseguido la tase de mortalidad infantil más baja de América Latina."

Juan Carlos Escudier denuncia en su blog, Merienda de Medios que "Si los esfuerzos para acabar con Castro se hubieran empleado en terminar con las dictaduras del mundo, en China se harían caucus, primarias y hasta habría un presidente electo de origen tibetano."

Ricardo Royo nos recuerda ,no sin cierto tufillo a socialdemocracia, que "La Revolución Cubana tiene una mancha, una gran mancha que es más que probable que los dirigentes actuales no van a poder limpiar. Es la falta de libertad y el carácter totalitario y autoritario de su régimen político. Según Amnistía Internacional, en Cuba había en 2007 62 presos de conciencia, y los disidentes políticos, los periodistas independientes y los activistas de derechos humanos continuaron sufrendo habitualmente hostigamiento, intimidación y reclusión. Además, aunque desde 2003 no se hayan realizado ejecuciones, la pena de muerte sigue vigente y hay actualmente en las cárceles cubanas 40 presos condenados a muerte."

Hugo Martínez en Quien mucho abarca, explica la oportunidad que se le presenta ahora a Cuba:Hoy Cuba tiene la posibilidad de ser más socialista que nunca, porque tiene la posibilidad de dar más poder al pueblo que nunca. Y si no lo hace será por una decisión política, no por la imposibilidad de apoyarse en importantes aliados de su propio continente y en quienes estamos deseosos de apoyarles sin fisuras.

Bueno reflexiones hay para todos los gustos y colores, he intentado cojer las más significativas.
Feliz año y Viva la revolución Cubana!

No hay comentarios: