domingo, 11 de enero de 2009

La hipocresía del PSOE

"Un informe oficial del Gobierno español admite la exportación de material bélico a Israel por valor de más de 1.550.000 euros.

Según dicho documento, España exportó a Israel durante ese periodo material bélico por valor de 1.551.933 euros. La práctica totalidad, en concreto el 94,13%, tenía como destinatario a las Fuerzas Armadas del Estado hebreo.

Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio Gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria.

Estas cifras revelan un aumento considerable en la exportación de material de defensa a Israel por parte de España. De hecho, los 1.551.933 euros exportados en los primeros seis meses de 2008 superan ya el valor de todo el material bélico vendido al Estado hebreo durante 2007, cuando la entregas alcanzaron un importe total de 1.515.934 euros, según el informe sobre ese año que la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, entregó al Congreso el pasado mes de septiembre.
Un aumento que es aún más llamativo si se compara con 2006. Ese año, la venta de material bélico a este país fue de sólo 441.335 euros, de los cuales, además, sólo el 36% iba destinado a las Fuerzas Armadas isralíes."(1)


Ahora encabezan manifestaciones y juegan a la izquierda alternativa, pero cuando se apagan los focos, el embajador sionista sigue en Madrid seguimos comerciando con el estado teocrático y estoy seguro que cuando se pase el chaparron volverán a venderles armas y a cerrar los ojos ante el nuevo apartheid al que están sometidos los palestinos. Pero bueno la socialdemocracia de derechas es lo que tiene, lenguaje de izquierdas de frente y palos al trabajador y a los pueblos por la espalda.

Os dejo con un poema de Alberti:

De todas las palomas hubo una que se fue por el mundo.
Todavía
sigue girando alrededor del sol
al compás de la tierra.
Vuelo sin dueño, siempre amenazado.
¿Volverá alguna vez
al viejo palomar de donde salió un día?

3 comentarios:

Daniel Martinez dijo...

Ultimamente casi me caen peor lo socialistos que los de Pepé. Los socialistos son unos hipocritas, incongruentes, se ponen excusas para no darse asco a sí mismos, nunca sabes por dónde te van a salir. Ejemplo usan lo del Sahara, y el PP también, para no considerarse unos hdp y así, poder dormir.
El colmo es cuando un amiguete de IU defiende el voto al P$o€, por no votar a Rajoy.

Paco Piniella dijo...

Compañero en la izquierda hacemos falta tod@s. El PSOE no es el problema de Palestina. El Gobierno de Zapatero debería cambiar su política de venta de armas, estamos de acuerdo, pero ha prohibido la producción de bombas de racimo, ha sacado las tropas de Irak,... El PSOE no es el problema del genocidio palestino. No hagais ahora de esta tragedia un uso electoralista. Somos muchos los socialistas los que defendemos la causa palestina desde hace muchos años.
Salud compañero y Viva Palestina

Anónimo dijo...

¡Menos mal! Este es de los poquitos blogs que he visto hablen con argumentos.

Un saludo.