domingo, 7 de junio de 2009

Cuando falla la organización se echa la culpa a la ideología


El gráfico de la izquierda, muestra los resultados en Portugal, la izquierda alternativa BE+CDU, suma tanto porcentaje(20%) , como casi el partido socialista. En España, IU, no llega al 4%. Desde donde escribo, Sevilla, estoy más cerca en Km de la frontera con Portugal que de Madrid. ¿Tantas diferencias sociológicas existen entre Portugal y España?, ¿es posible que en 673 Km, que separan ambas capitales, existan tantas diferencias ideológicas?
Quizás IU lleva años haciéndolo tremendamente mal, un candidato nefasto, un discurso algo erróneo y una política de alianzas totalmente disparatada, son algunas de las cuestiones que tenemos que pulir para futuras citas electorales. Que no solo no se haya producido un repunte, si no que encima perdamos porcentaje de votos es una gran derrota de IU.
PD1: Los datos de Portugal no son aislados, en Francia el Frente de Izquierdas saca un 6,2% y el NPA un 4,9. En Alemania Die Linke, un 7,3%.
PD2: Hace falta un nuevo rearme ideológico en IU, no puede ser que en un mismo mitin unos miembros hablen de revolución y otros de crear un banca pública, pero sin tocar la privada. La refundación debe ser una tarea inminente, debemos cambiar a los dirigentes que nos han traído a esta situación, cambiar de líder es un buen comienzo pero faltan muchas cabezas que cortar en la calle Olimpo. Para el congreso del PCE y las próximas asambleas de IU, nos hace falta un gran rearme ideológico.
PD3: El título del post es una frase de Lenin.

1 comentario:

Migue dijo...

Viva la Revolución!