sábado, 31 de enero de 2009

España anuncia a Israel que evitará por ley que se juzgue a sus militares

El ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, aseguró ayer a su homóloga israelí, Tzipi Livni, que el Gobierno español cambiará la ley que establece el principio de jurisdicción universal de los tribunales con el fin de evitar investigaciones por crímenes de guerra, según informaron fuentes judías. Esa modificación evitaría casos como el abierto el jueves por la Audiencia Nacional contra un exministro de Defensa israelí y seis militares por un ataque aéreo contra Gaza en el 2002, que ha vuelto a tensar las relaciones diplomáticas entre Tel-Aviv y Madrid.(La voz de Asturias)

Sin comentarios...

miércoles, 21 de enero de 2009

Mi homenaje a Lenin, continuar su lucha

"Tengo que pedirles un gran favor: no permitan que su duelo por Ilich tome la forma de una reverencia externa por su persona. No le levanten monumentos conmemorativos, no pongan su nombre a los palacios, no celebren actos solamente en su honor... cuando él vivió, todo esto le tenía sin cuidado y le fastidiaba. Recuerden que en nuestro país hay todavía mucha pobreza y mucho abandono. Si ustedes desean honrar la memoria de Vladimir Ilich, construyan jardines de infancia, casas, escuelas, bibliotecas, centros médicos, hospitales, hogares para los impedidos..., y, sobre todo, pongamos en vigor sus preceptos"

Nadiezhda Krúpskaia, compañera de Lenin.
Pravda, 30 de enero de 1924

A 85 años de la muerte de Lenin, para que reflexionemos sobre ciertos vicios de los comunistas, y para que le recordemos como lo que fue, un gran hombre y uno de los más grandes revolucionarios de la historia, pero como materialista histórico e irreconciliable ateo, no puedo endiosar ni siquiera a Lenin.


Ni en dioses reyes ni en tribunos, está el supremo salvador, nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor.


domingo, 18 de enero de 2009

Imbecil con columna

Elijo este párrafo por elegir uno cualquiera, porque todos los demás son igualmente vomitivos:

"¿Qué pensaríamos si la gente, para dárselas de progre, saliera a la calle luciendo una chapela sobre el pasamontañas de los terroristas encapuchados de la ETA? Esto de los pañuelitos dichosos es aproximadamente así. Los chavales llevan la misma prenda del uniforme oficial de los terroristas islamistas de Hamas, como solidarizándose con ellos frente a los judíos. Si les valiera, volvían a expulsar a los judíos de España. Sin caer en la cuenta de su enorme contradicción: piden lo mismo que los Reyes Católicos, pero desde su empacho de progresía. Como no pueden expulsar a todos los judíos, se conforman con pedir que echen al embajador de Israel. Se las dan de progres, pero caen en la tradición más rancia. Mucho pañuelo absurdo palestino y mucha gaita, pero vuelven a despertar el viejo antijudaísmo de la Inquisición española. Para éstos los judíos son los que entonces mataron al Señor y ahora bombardean Gaza. Si por ellos fuera, en los pasos de Semana Santa pondrían a los judíos con mayor cara de mala leche todavía que la que lucen desde tiempo inmemorial."
+ Aquí


Antonio Burgos un fascista de aupa que tenemos que aguantar aquí en el sur, un imbécil con columna, de los muchos que pululan por aquí.
Siempre me gusta diferenciar entre los derechistas que si pudiesen te pegarían un tiro y los que simplemente te darían un catecismo acelerado para erradicarte tu insano izquierdismo. Este sería de los primeros. Un claro ejemplo del rancio clasismo sevillano sobre el que ya escribió Machado, a finales del siglo XIX!!!! Un prepotente, que se cree que escribe bien, un racista, un homofobo, en definitiva una lacra más para el periodismo en el Estado Español.

Machado sobre los "Burgos de su época":

Don Guido, señor,
de joven muy jaranero,
muy galán y algo torero,
de viejo gran rezador.
Dicen que tuvo un serrallo,
este señor de Sevilla,
que era diestro,
en manejar el caballo,
y un maestro,
en refrescar manzanilla.
Cuando mermó su riqueza,
era su monomanía,
pensar que pensar debía,
en asentar la cabeza.

Y asentola,
de una manera española,
que fue a casarse con una
doncella de gran fortuna.
Y repintar sus blasones,
hablar de las tradiciones,
de su casa, a escándalos y amoríos,
ponen tasa, sordina a sus desvaríos.

Gran pagano,
se hizo hermano
de una Santa Compañía,
los Jueves Santo salía
llevando un cirio en la mano.

¡Aquel trueno, vestido de Nazareno!.

domingo, 11 de enero de 2009

La hipocresía del PSOE

"Un informe oficial del Gobierno español admite la exportación de material bélico a Israel por valor de más de 1.550.000 euros.

Según dicho documento, España exportó a Israel durante ese periodo material bélico por valor de 1.551.933 euros. La práctica totalidad, en concreto el 94,13%, tenía como destinatario a las Fuerzas Armadas del Estado hebreo.

Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio Gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria.

Estas cifras revelan un aumento considerable en la exportación de material de defensa a Israel por parte de España. De hecho, los 1.551.933 euros exportados en los primeros seis meses de 2008 superan ya el valor de todo el material bélico vendido al Estado hebreo durante 2007, cuando la entregas alcanzaron un importe total de 1.515.934 euros, según el informe sobre ese año que la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, entregó al Congreso el pasado mes de septiembre.
Un aumento que es aún más llamativo si se compara con 2006. Ese año, la venta de material bélico a este país fue de sólo 441.335 euros, de los cuales, además, sólo el 36% iba destinado a las Fuerzas Armadas isralíes."(1)


Ahora encabezan manifestaciones y juegan a la izquierda alternativa, pero cuando se apagan los focos, el embajador sionista sigue en Madrid seguimos comerciando con el estado teocrático y estoy seguro que cuando se pase el chaparron volverán a venderles armas y a cerrar los ojos ante el nuevo apartheid al que están sometidos los palestinos. Pero bueno la socialdemocracia de derechas es lo que tiene, lenguaje de izquierdas de frente y palos al trabajador y a los pueblos por la espalda.

Os dejo con un poema de Alberti:

De todas las palomas hubo una que se fue por el mundo.
Todavía
sigue girando alrededor del sol
al compás de la tierra.
Vuelo sin dueño, siempre amenazado.
¿Volverá alguna vez
al viejo palomar de donde salió un día?

sábado, 3 de enero de 2009

50 años de revolución en Cuba (Refrito de blogs)

La verdad es que estos días ando algo escaso de tiempo, pero aún así no me gustaría pasar sin recopilar algunas de las opiniones que se recogen por la blogosfera acerca de Cuba y sus 50 años de revolución.

Pascual Serrano remarca en un artículo de Dominio Público el sinsentido del acoso a la isla por parte de la derecha mediática y afirma que" En un mundo con 766 millones de personas sin servicios de salud, 120 millones sin agua potable, 842 millones de analfabetos (21 de ellos en EEUU), 158 millones de niños que sufren desnutrición y 110 millones que no asisten a la escuela, es curioso que ninguno de esos problemas existen en la Cuba que tanto preocupa a Esperanza Aguirre y a los líderes de la derecha mundial. Los opositores a Cuba se indignan por la falta de libertad de prensa precisamente en el país que ha logrado la mayor tasa de alfabetización del continente. El único Gobierno del mundo que sufre un bloqueo de Estados Unidos es, paradójicamente, el que ha conseguido la tase de mortalidad infantil más baja de América Latina."

Juan Carlos Escudier denuncia en su blog, Merienda de Medios que "Si los esfuerzos para acabar con Castro se hubieran empleado en terminar con las dictaduras del mundo, en China se harían caucus, primarias y hasta habría un presidente electo de origen tibetano."

Ricardo Royo nos recuerda ,no sin cierto tufillo a socialdemocracia, que "La Revolución Cubana tiene una mancha, una gran mancha que es más que probable que los dirigentes actuales no van a poder limpiar. Es la falta de libertad y el carácter totalitario y autoritario de su régimen político. Según Amnistía Internacional, en Cuba había en 2007 62 presos de conciencia, y los disidentes políticos, los periodistas independientes y los activistas de derechos humanos continuaron sufrendo habitualmente hostigamiento, intimidación y reclusión. Además, aunque desde 2003 no se hayan realizado ejecuciones, la pena de muerte sigue vigente y hay actualmente en las cárceles cubanas 40 presos condenados a muerte."

Hugo Martínez en Quien mucho abarca, explica la oportunidad que se le presenta ahora a Cuba:Hoy Cuba tiene la posibilidad de ser más socialista que nunca, porque tiene la posibilidad de dar más poder al pueblo que nunca. Y si no lo hace será por una decisión política, no por la imposibilidad de apoyarse en importantes aliados de su propio continente y en quienes estamos deseosos de apoyarles sin fisuras.

Bueno reflexiones hay para todos los gustos y colores, he intentado cojer las más significativas.
Feliz año y Viva la revolución Cubana!